El día sábado 5 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de Mayoría de Edad, conforme a la tradición y la cultura japonesa, en el polideportivo de la Asociación Japonesa de Asunción. Este año, fueron invitados los jóvenes que cumplen 19 y 20 años de edad, teniendo en cuenta que la mayoría de edad en Japón se adquiere a los 18 años, a partir del 1 de abril de 2022, con las modificaciones del Código Civil introducidas en junio de 2018. El año que viene serán invitados los jóvenes que cumplen 18 y 19 años, regularizando en 2025 con los jóvenes que cumplen la edad de 18 años.
La invitación fue cursada a los 27 jóvenes, 20 hijos de asociados y 7 no asociados. Participaron 22 jóvenes: Sachie Kikuchi,Giromu Kanazawa, Aika Nishikawa, Maki Nishimoto, Daisuke Kojima, Naoki Ogasawara, Takashika Okamoto, Yuka Yoshizaki, Seiji Hamagashira, Shogo Fuchiwaki, Hiroto Yamashita, Shota Nasu, Midori Ishibashi, Eirami Moriya, Yuya Haramoto, Manami Maehara, Yuuki Taniwaki, Megumi Seki, Kazuhiko Kanazawa, Akira Yamashita, Ryuto Maehara y Minoru Terashima.
La ceremonia fue presidida con las palabras del presidente de la Asociación Japonesa de Asunción, Eduardo Higaki. Asimismo, la embajadora de Japón Yoshie Nakatani y la representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón Chika Takahatake, dedicaron las palabras de felicitaciones y deseos de éxito a los agasajados. Igualmente se contó con la presencia de cónsul Masashi Hashimoto y de representantes de grupos de la Asociación Japonesa de Asunción, Akio Kikuchi (Kotobuki-kai), Luisa Goto (Fujin-bu), Yuu Sakamoto (Seinen-bu), Manami Iyomasa (Programa Nihongo Gakko), y representante del Centro Nikkei Paraguayo Masako Seki. Cumpliendo con la tradición, el uso de la palabra en representación de los jóvenes fue realizado por la señorita Sachie Kikuchi.
En esta ocasión los agasajados compartieron con sus familiares y amigos sin las medidas restrictivas de COVID-19, después de 3 años. Asimismo, pudieron disfrutar de variadas comidas japonesas tipo buffet. La organización estuvo a cargo de la Comisión Directiva, colaboradores administrativos, grupos de damas, jóvenes y directora del Programa Japan Bunka de la Asociación Japonesa de Asunción.