El 15 de agosto se llevó a cabo un homenaje a la memoria de los difuntos, año 2022, en el Cementerio de Villa Elisa de la Asociación Japonesa de Asunción, con la asistencia de colaboradores, directivos y familiares de difuntos.
En esta ocasión se contó con la presencia de muchas personas después de 3 años. El año pasado solo se realizó una ofrenda de flores en memoria de los difuntos con la participación limitada de directivos, voluntarios y colaboradores administrativos.
El acto de homenaje fue coordinado por el vicepresidente Yosuke Morohashi. En primer lugar, el presidente Ryusuke Higaki, dio lectura a las palabras de homenaje a la memoria de los difuntos, seguido de un momento de silencio con todos los asistentes. Asimismo, hicieron lo propio el presidente Akio Kikuchi de Kotobukikai y la presidente Luisa Goto del Grupo de Damas de Asunción.
Seguidamente, las citadas personas realizaron la ofrenda de flores junto con la señorita Sayaka Ishida, en representación del Grupo de Jóvenes y la señora Erika Maehara en representación de la familia del difunto según práctica de la Asociación.
Al término del acto conmemorativo, como de costumbre, se sirvieron almuerzo en el salón abierto. En ameno encuentro con familiares y amigos los participantes disfrutaron de un buen asado preparado con el apoyo del asociado Sunichi Nishimoto y comidas japonesas preparadas por Grupo de Damas de la Asociación.
Este año, no se pudo cumplir con el rito religioso, debido a la imposibilidad del viaje del reverendo residente en Sao Paulo, Brasil, por riesgo de contagio de COVID-19. Todos los participantes cumplieron con las medidas básicas para evitar el riesgo de contagio de coronavirus. Muy agradecidos con la asistencia de muchas personas.













